Doctor en Casa

Beneficios del aceite de oliva en el organismo

 

 

El aceite de oliva se utiliza con regularidad en las cocinas de todo el mundo, su sabor lo convierte en un exquisito ingrediente para acompañar diversas comidas. Sin embargo, sus propiedades  son la razón más importante para consumirlo.

 

Debido a su gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A, D, E y K, el aceite de oliva es considerado como uno de los más beneficiosos para la salud. Entre sus beneficios, destacamos que reduce los niveles de colesterol malo, beneficia el control de hipertensión arterial, puede llegar a reducir el riesgo de trombosis, entre otros:

 

Protege el corazón. Otro de sus grandes beneficios se debe a la presencia de polifenoles, este compuesto químico contiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Además evitan el aumento de las placas que obstruyen los vasos sanguíneos y así mejoran la circulación, obligando al corazón a bombear la sangre más rápido.

 

Previene el envejecimiento. Gracias a sus vitaminas y minerales evita que los radicales libres dañen la piel y, de esta manera, se provoque la oxidación celular. Estos componentes son excelentes para ayudar a retrasar los efectos nocivos como la pérdida de elasticidad y colágeno de nuestra piel.

 

Fortalece los huesos. El aceite de oliva también es beneficioso para nuestros huesos, ya que permite una mejor absorción de la vitamina D y calcio. De esta manera, un consumo habitual aumentaría significativamente las concentraciones de osteocalcina, una proteína exclusiva del sistema óseo.

 

Ayuda a perder peso. A pesar de ser muy calórico, una dieta rica en aceite de oliva podría reducir los índices de obesidad al ser digerido mejor que otras grasas o aceites comestibles, y aumenta el colesterol bueno en la sangre. Además debido a su contenido de beta-sitosterol tiene un efecto laxante.

 

El consumo diario de este aceite debe ser regulado por un especialista, sobre todo si sufres de obesidad, u otra patología que necesite control médico en la ingesta de alimentos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm