Doctor en Casa

Higiene femenina ¿Qué debemos tener en cuenta?

 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el más vital, puesto que cumple con una función protectora contra los agentes externos. Sin embargo cada área de nuestro cuerpo posee características propias, por lo que la higiene y cuidado de cada una de ellas también.

 

Las mujeres, al tener expuesta la zona íntima, también tienen más riesgo de contraer infecciones vaginales. La acidez de la piel íntima femenina, tiene la función de evitar el desarrollo bacteriano, lo que le otorga a la mujer una sensación de higiene y bienestar. Sin embargo el desequilibrio del pH vaginal, conlleva consecuencias físicas y patológicas, como picazón, ardor, dolor en las relaciones sexuales, lesiones, etc.

 

Para evitar este desequilibrio, es recomendable e imprescindible mantener un correcto cuidado diario de la esta zona, que permitan que el pH natural de la piel no se vea alterado.

A continuación nombraremos 5 tips que te ayudarán a mantener la salud vulvar en óptimas condiciones:

  • Toallas higiénicas: Durante los días de tu período, es recomendable que te cambies de toalla cada 4 horas; nunca las dejes todo el día.  De esta manera estaremos evitando una infección.

 

  • Después de la intimidad: es realmente importante, que luego de tener un momento de intimidad laves tus partes íntimas. El semen puede alterar el pH de esta zona y provocar infecciones.

 

  • Modo de secarte: Al hacer pipí, siempre asegúrate de limpiar tu zona de atrás para adelante. Hacerlo al revés acarreará microorganismos indeseados a su zona vaginal.

 

  • Tela de ropa interior: La ropa interior de algodón es mucho más saludable, ya que es hipoalergénica: Esto quiere decir el algodón nos protege, y al mismo tiempo, nos ayuda a prevenir alergias en la delicada piel de nuestra zona íntima, entre ellas enrojecimiento, picazón y erupciones. Es fundamental usar lencería de algodón si tenemos alguna infección vaginal.

 

  • Limpieza diaria: es fundamental que luego de limpiarla, seques correctamente la zona. De esta manera evitaremos la creación de infecciones y hongos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm