Doctor en Casa

¿Sabías que usar excesivamente leggins, puede causarte enfermedades?

 

Los leggins son una de las prendas infaltables en el closet de las mujeres, sin emabrgo, hay que estar muy atentos de no usarlos mucho ya que pueden traer problemas a nuestro organismo.

 

Según el director médico de Chelsea Skin y Laser de Nueva York, Michael Eidelman, existen siete males relacionados con la falta de cuidado a la hora de usar esta popular prenda.

  1. Foliculitis

Se trata de la inflamación del folículo de los pelos, producido por el daño o el bloqueo de dichos folículos, gracias a las prendas apretadas o al constante rozamiento. “Hacer spinning con leggins puede aumentar el riesgo de tener foliculitis en los vellos de las nalgas”, explicó el doctor Eidelman.

 

2. Tinea cruris

 

Los ambientes húmedos y calientes en nuestra piel ayudan al desarrollo de hongos y levaduras. “La Tinea Cruris es una infección por hongos que afecta la piel de los muslos internos, del trasero y de los genitales”. Según el doctor norteamericano, esta enfermedad es más común en los hombres pero también puede suceder en las mujeres.

 

3. Vaginitis

 

Es una enfermedad común en mujeres que usan ropa interior y prendas apretadas y húmedas por mucho tiempo. “Se aumenta el riesgo de padecer vaginitis si se toman antibióticos para combatir otras enfermedades”, añadió Eidelman.

 

4. Intertrigo

 

Se trata de una erupción de la piel que surge en la piel húmeda, tales como las axilas, atrás de las rodillas y debajo de los senos. “Esta inflamación hace que la piel se enrojezca y esté irritada”.

 

5. Acné

 

Surge en cuando el sudor y la grasa corporal se quedan atrapadas gracias al uso de prendas ajustadas. El doctor Eidelman explica que es común que el acné surja en la espalda y el pecho.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm