Doctor en Casa

¿Cómo combatir la apnea del sueño?

La apnea del sueño consiste en episodios repetidos de obstrucción parcial o total de la vía aérea superior durante el sueño.

Hay sujetos que por causas anatómicas y/o hereditarias, poseen una vía área más estrecha y colapsable. Esto puede evidenciarse durante el sueño, cuando los músculos dilatadores de la faringe se relajan, la vía aérea se cierra y la respiración se hace más dificultosa o cesa.

Como consecuencia baja nivel de oxígeno de la sangre y altera la estructura del sueño haciéndolo poco reparador.

Los pacientes experimentan principalmente excesiva somnolencia diurna, ronquido y presentan mayor riesgo de enfermar o morirse de enfermedades cardiovasculares.

 

¿Cómo tratarla?

 

Para el tratamiento de esta aflicción, la primera opción es siempre la de cambiar tus hábitos de vida, empezando por apartar de tu día a día el alcohol y los medicamentos que relajan el sistema nervioso, como pueden ser los calmantes. También es recomendable llevar una dieta sana, ya que bajando de peso se puede solucionar este problema. Otra manera de combatir la apnea mediante el uso de almohadas especiales que eviten que acabes durmiendo boca arriba, posición que agrava la condición.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm