Doctor en Casa

¿Sabías que el sudor en sí mismo no huele?

 

En realidad, el sudor en sí mismo no huele. El aroma familiar del olor corporal está causado por las bacterias presentes en la piel, que descomponen las secreciones producidas por las glándulas sudoríparas.

 

El olor corporal tiene su origen principalmente en las glándulas apocrinas [link to section] de las axilas, que expulsan un sudor denso y graso, rico en proteínas y lípidos de los que las bacterias de la piel se alimentan.

 

El olor corporal aparece cuando hacemos ejercicio o tenemos emociones fuertes, ya que estos son los detonantes para que las glándulas apocrinas secreten sudor. La calidez y humedad de las axilas proporcionan las condiciones perfectas para que proliferen las bacterias y causen el mal olor.

El olor corporal comienza en la pubertad. Esto se debe a que las glándulas apocrinas, implicadas en el olor corporal, empiezan a funcionar a partir de la pubertad. A medida que envejecemos nuestras glándulas apocrinas se ralentizan, lo que significa que las personas mayores suelen tener menos olor corporal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm