Doctor en Casa

Donación de órganos

 

 

 

 

Para muchos no es una pregunta fácil. ¿Ser donante de órganos o no?

 

Según la ley todos los mayores de 18 años lo somos, pero si al morir no alcanzaste a dejar clara tu voluntad, entonces a lo mejor tus familiares no podrán optar por la donación. Lo cierto es que a pesar de ser una decisión compleja, también es una que puede dar vida a otros.

 

Lamentablemente el panorama este tiempo no ha sido auspicioso para los pacientes que necesitan de un trasplante de órganos para continuar con vida. Actualmente hay un 38% menos de donantes que el año pasado.

 

Con tan sólo tres años el pequeño Iván Alcaya está viviendo los momentos más difíciles de su vida.

 

La Hipoplasia Ventrículo Único que lo aqueja lo mantiene internado hace un año en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Red Salud Christu a la espera de un transplante de corazón.

 

El niño, que tiene la cardiopatía considerada más grave y de peor pronóstico es prioridad nacional hace un tiempo, sin embargo, aún no han podido encontrar un órgano que sea compatible para reparar la falla cardíaca que padece.  

 

El padre del Iván, Sebastian Alcaya, lidera una activa campaña en redes sociales junto a la madre del menor, Tania, para encontrar un donador y poder realizar el transplante cardiaco lo antes posible.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm