Doctor en Casa

La llegada de un hijo con Síndrome de Down

 En nuestro país nacen en promedio 21.000 casos de niños con síndrome de Down al año, cifra de que además nos sitúa como el país con más nacimientos de niños con esta condición en toda Latinoamérica. Esta cifra es tres veces mayor que la que se tenía hace tres décadas atrás.

 

¿Cómo se produce el síndrome de Down? El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales. Por esta razón, la condición también es conocida como "trisomía del par 21". El síndrome se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y ciertos rasgos físicos peculiares que dan un aspecto reconocible. No se sabe con exactitud cuál es la causa puntual que provoca el exceso cromosómico.

 

Estadísticamente esta condición se da mayormente en hijos de madres mayores de 35, pero no se ha establecido una relación directa entre los factores. Sin embargo, a medida que aumentan las cifras, también han aumentado las cifras de mujeres que prefieren tener una maternidad tardía.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm