Doctor en Casa

¿Sabes por qué hay que estar en ayunas para sacarte sangre?

 

¿Sabes qué tienes que hacer y qué no antes de hacernos un examen de sangre? Lo primero que debes saber es que tienes que ir en ayunas. Es indispensable, excepto en el caso de los niños. Nos quedamos sin desayunar porque si acudimos a una extracción de sangre con la primera comida del día en nuestro organismo los análisis pueden verse alterados y no sabremos con certeza nuestros niveles.

 

Es recomendable guardar por lo menos 8 horas entre la extracción de sangre, que normalmente será a primera hora de la mañana y la última comida realizada que se presupone será la cena. Si acudimos a que nos saquen sangre habiendo desayunado corremos el riesgo que los niveles de azúcar se vean alterados y muestren resultados erróneos.

 

A pesar de que es común que nos hagamos análisis de sangre de forma anual esta costumbre no es del todo acertada. Muchos especialistas opinan que a menos que se esté enfermo o que en un análisis anterior se haya registrado algún parámetro alterado, no es necesario acudir todos los años.

 

Aunque sí es recomendable controlar nuestros registros médicos una vez pasados los 55 años y cuando pasen 5 años desde el último análisis realizado. Si sospechamos que podemos tener anemia o no nos encontramos bien siempre es recomendable hacernos un chequeo, aunque lo más importante es llevar una vida sana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm