Doctor en Casa

Cuidemos la postura

 

Más allá de los dolores de espalda o de cabeza que nos puede reportar una mala postura,  ésta puede traer problemas más graves y duraderos en el tiempo, como la fatiga crónica, hernias discales y mala alineación corporal. 

 

Un problema muy típico, sobre todo en mujeres, es la mala alineación de la cadera, ya que en posición de reposo tendemos a cargar todo nuestro peso corporal únicamente sobre una de las piernas. Esta desalineación se acentúa debido a otros factores externos, por ejemplo, el uso de tacones altos.

 

Las causas de una mala postura son muchas y variadas, pero más importante es que todas tienen solución: el sobrepeso, el poco tono muscular o la posición incorrecta frente a una pantalla son todos problemas que podemos solventar a través de la toma de consciencia de nuestro cuerpo.

 

A estas causas de una mala postura añadiría otra que está tomando fuerza en los últimos años: la desalineación del cuerpo, sobre todo en la zona de la columna dorsal y cervical, debido al uso de móviles y tabletas. Nadie cuando está mandando mensajes por el móvil se coloca el aparato a la altura de los ojos, sino que agachamos la cabeza mientras lo sostenemos en el regazo. He visto numerosos casos de personas que vienen a Pilates con dolor cervical y cuando les propongo esta causa se quedan alucinados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm