Doctor en Casa

¿Sabes qué son las hemorroides?

 

 

Las hemorroides es aquello se forma cuando los vasos sanguíneos internos y externos al rededor del recto se agrandan y abultan. Existen dos tipos de hemorroides: las internas y las externas, dependiendo de su ubicación.

 

Las hemorroides externas se forman cerca del ano y están cubiertas por piel sensible. Por lo general no duelen, al no ser que se forme un coágulo de sangre (trombosis). Por otro lado, las hemorroides internas se forman dentro del ano, debajo del revestimiento. Puede existe sangrado aunque no haya dolor, sin embargo puede causar dolor si está prolapsada (es decir, si se ha deslizado fuera de la abertura anal).

 

Pese a ser una de las dolencias más comunes en la población, las personas que las sufren suelen tardar mucho tiempo en buscar ayuda y solución, esto se debe a la incomodidad que, hasta hace poco, suponían estos tratamientos. Hoy en día, con los avances tecnológicos, cada vez existen más tratamientos indoloros para solucionar el problema de las hemorroides.

 

Causas y síntomas 

 

La causa exacta de las hemorroides es desconocida, aunque se cree que la presión ejercida por la postura erguida que tenemos al andar provoca cierta presión sobre las venas de la zona del recto.

Otras causas que contribuyen a la aparición de las hemorroides son el estreñimiento o la descomposición, ya que, en ambos casos, se fuerza el esfínter. Asimismo, en la época del embarazo, también proliferan las hemorroides.

 

Otro factor de riesgo que causa las hemorroides es la edad, ya que cuando envejeces, los tejidos que soportan las venas en el recto y ano pueden debilitarse y estirarse. El coito anal también es un factor de riesgo a la hora de aparecer hemorroides, ya que debilita las venas del ano.

Los síntomas que pueden alertar la presencia de hemorroides son bastante claros, pasando la mayoría de ellos por sentir algún tipo de molestia en la zona rectal. Esto incluye picazón, dolor al limpiarse, e incluso al sentarse. Otra alerta puede ser el sangrado durante la deposición de heces. En el caso de ser una hemorroide externa, notarás un bulto en el perímetro del ano.

 

Tratamiento 

 

Antes de empezar cualquier tipo de tratamiento, es necesario que un proctólogo examine la zona. Si los síntomas son leves, seguramente no requiera de cirugía, desapareciendo la molestia pasados uno o dos meses. Entre estos tratamientos, se encuentra seguir una dieta rica en fibra, el reposo deportivo, beber más agua y tomar baños de asiento con tina tibia.

 

También existen tratamientos que requieren de intervención quirúrgica, y estos son los utilizados para los casos más graves que con el anterior tratamiento no son posible de remitir. Para más información consulte con su médico que le darás las claves del mejor tratamiento para usted.
Si tienes sospechas de poder sufrir de esta dolencia, no te dejes llevar por los tabúes establecidos y acude lo antes posible al médico, ya que lo más importante es tu salud. Si quieres evitar que aparezcan, puedes realizar una dieta rica en fibra y beber mucha agua.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm