Doctor en Casa

Intoxicaciones alimentarias

Hace unos días se conoció un brote de intoxicación alimentaria por Salmonella que afectó a más de veinte niños en un colegio de Lo Barnechea.

 

La Salmonella es una bacteria y una de las cuatro causas de enfermedades diarreicas. Por lo general, las personas la contraen a través del consumo de alimentos contaminados (huevos o carnes). Se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, y, en algunos casos, vómitos.

 

¿Sabías que el 57% de las intoxicaciones alimentarias se producen en el hogar (ETA)? Es por eso, que académicos de Nutrición  de USS, realizaron una encuesta de alcance nacional que demostró que al 88% de los chilenos  les importan las buenas prácticas higiénicas a la hora de elaborar comidas, pero éstas no son aplicadas. ¿Cuáles? 57% descongela la carne a temperatura ambiente, 43% no sigue un orden correcto de compras en el supermercado (se adquieren primero justamente los alimentos que deben conservar la cadena de frío), lo que también instaría a que las empresas replanteen el orden de los productos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capítulos Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Brainstorm